Subscribe:

Mi Filosofia del Triunfo




Con sus propias palabras, Michael Jordan, el mas extraordinario atleta de nuestro tiempo, nos inspira al compartir las reglas con que ha regido su vida y que le han llevado al exito.
Detras de sus grandes logros existen una serie de principios simples que constituyen el cimiento de toda su vida. Jordan abunda en ellos para mostrarnos como aprender a trazarnos metas y superar obstáculos . Nos explica por que es necesario el trabajo en equipo, cual es la esencia del liderazgo, la importancia de la concentración y la disciplina y la necesidad de luchar para evitar las distracciones. Mi filosofia del triunfo no solo es un credo personal de Michael Jordan sino que tambien constituye un poderoso mensaje para todos en la escuela, en el hogar, en el trabajo o el deporte quienes aspiramos a la consecucion de nuestras metas y a la realizacion de los sueños.

Reglas

Metas - Paso a paso, no concibo ninguna otra manera para lograr las cosas, la meta principal siempre fue llegar a ser el mejor haciendo las cosas paso a paso.
Siempre me he propuesto metas a corto plazo, al mirar atras me doy cuenta de que cada uno de esos pasos o éxitos parciales me llevaron al siguiente.


Temores - El temor es una ilusión, si acepto cualquier reto siempre pienso que lograré el exito. Jamás pienso en lo que sucederá si fracaso. Sin embargo, he visto como la gente se paraliza por miedo al fracaso. Ese miedo surge de la confusión o del pensar en la posibilidad de obtener un resultado negativo. Se que el temor puede ser un obstáculo para algunas personas, pero para mi no es mas que una ilusión.

Compromiso - No hay caminos fáciles. El aceptar responsabilidades es parte del compromiso. Por supuesto que encontrará usted obstáculos o distracciones. Si trata de lograr algo, siempre habrá problemas en el camino. Pero los obstáculos no tienen porque detenerle. Usted tiene que ajustarse a su proyecto. Siempre he creido que si uno se pone a trabajar, los resultados llegaran tarde o temprano por medios honestos, planteandose metas y comprometiendose a alcanzarlas.

Trabajo en Equipo - El talento gana juegos, pero el trabajo de equipo y la inteligencia ganan campeonatos. En nuestro equipo existía un acuerdo, todos sabíamos cuales eran los roles a desempeñar, conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades. ¿ Quieren mi opinión ? Prefiero contar con cinco participantes menos talentosos que desean formar un equipo que disponer de cinco participantes que se consideran estrellas y no quieren sacrificarse.

Lo Básico - En el instante mismo que uno se aleja de lo básico, los cimientos se debilitan hasta derrumbar toda la estructura. En realidad, los cimientos, las piedras o principios básicos, permiten que todo funcione. Jamás podrá prescindir de lo básico si quiere ser el mejor. En el instante mismo que uno se aleja de lo básico, ya se trate de la tecnica, la etica laboral o la preparacion mental, los cimientos se debilitan hasta derrumbar toda la estructura.

Liderazgo - Si sus palabras no estan respaldadas por el buen rendimiento y el trabajo duro, no sirven para nada. Usted tiene que ganarse el respeto de quienes le rodean predicando con el ejemplo. Debe ser consistente en su actividad. Quienes le rodean necesitan saber que pueden esperar de usted. Tienen que estar seguros de su presencia, particularmente cuando las cosas se ponen dificiles. Un lider no puede inventar excusas, debe trasmitir sus habilidades , su fuerza, sin importar el ambiente en el cual se desempeñe, debe estar dispuesto a sacrificar ciertas metas individuales en caso de ser necesario para el bien del equipo.

Libro Mi Filosofia del Triunfo de Michael Jordan

0 comentarios:

Seguidores