Subscribe:

La Admiración : Un Camino a la Excelencia


La admiración es la capacidad de asombro que manifestamos ante el éxito de los demás; la envidia es el dolor profundo que nos corroe y enferma ante el triunfo ajeno.

La admiración es la facultad superior que solamente poseen quienes aprenden de los triunfadores; envidia es la característica principal de los soberbios y constante permanente de los mediocres.

La admiración es el requisito indispensable para disfrutar de las manifestaciones de la creación; la envidia en cambio, siempre observa aquello que invalida la perfección espontánea.

La admiración es el éxtasis sublime ante lo desconocido, sentimiento que alimenta al descubridor y alienta al investigador; la envidia lo explica todo con una simplicidad aberrante y con una lógica sin sentido.

La admiración aprecia el esfuerzo y la tenacidad sincera; la envidia descalifica el sacrificio y la entrega, justificando el éxito como producto de la casualidad o la buena suerte.

La admiración estimula al líder para aprender, emular y luchar, lo reta, lo anima, lo ennoblece; para los mediocres la envidia es la fuente principal para resentirse, vengarse, justificarse y encerrarse en sí mismos.

El líder de Excelencia se admira al contemplar el crecimiento de sus seguidores, y ve justificados sus esfuerzos por transmitir su sabiduría; en cambio el envidioso esconde en lo más hondo sus conocimientos y le duele profundamente que lo superen sus subordinados.

El líder de Excelencia está consciente que su grandeza radica en su capacidad de desarrollar seres superiores, sabe que en su capacidad de asombro está su crecimiento infinito, está consciente que es una facultad natural que todo ser humano posee al nacer y se esfuerza por mantenerla toda la vida, para poder disfrutar y admirar todos los días la creación de Dios.

Miguel Ángel Cornejo

Fuente: Enciclopedia de la Excelencia

Compromisos con la Vida

3 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Nelita
Muy buenas tu entrada!
Admirar es otra forma de aprendizaje.
Besos

Siry Pérez dijo...

Hola Gracias por la visita

Excelente post
La admiración aprecia el esfuerzo y la tenacidad sincera es la mejor descripción de un noble sentimiento, a traves de la admiración lorgamos superarnos al seguir aquello que nos inspira y motiva.

Feliz semana

MARIELA TERESA dijo...

HOLA NELITA!!!! QUEDE EXTASIADA AL LEER ESTE POST SOBRE LA ADMIRACIÓN...Y SUS DIFERENCIAS CON LA ENVIDIA, CUANTAS VECES NOS PASA QUE NOS ENCONTRAMOS CON GENTE MEDIOCRE QUE NOS RESPONDE MINIMIZANDO NUESTROS LOGROS, Y DEBES SER MUY FUERTE PARA QUE ESTA GENTE NO ALTERE TU HUMOR!!!!EXELENTE, ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAS UN BESO GRANDE Y QUE TENGAS UNA EXELENTE SEMANA MARIELA.

Seguidores