Subscribe:

Dia de la Raza



El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes menores financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó definitivamente que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente al que dió su nombre: América.


4 comentarios:

MIGUEL NONAY dijo...

Hola
Aprovecho para informarte que A SALTO DE MATA ha cambiado de dirección, ahora estamos en
www.asaltodemata.com
Te aconsejo que elimines la anterior dirección pues en poco tiempo dejará de actualizarse.
Saludos
Miguel NA
------------
www.asaltodemata.com

J. Fco. Bravo Real dijo...

Hola Nelita, encantado de pasar a saludarte. No se si fue un adelanto para la humanidad o no el descubrimiento de América, en todo caso después de muchos abusos por parte de los conquistadores, hoy se está abusando todavía de los pobres (no hablo de indios solo) en todos los paises de América y del mundo. ¿Que tiene el ser humano en lugar de corazón? No lo se. Deberían investigar los científicos.
Un abrazo Nelita y buena semana.

Nelita dijo...

Gracias x tu comentario Juan Fco, que razón tienes, es una realidad nosotros no podemos con el mundo, pero si podemos con nuestros hijos a enseñarles principios y valores de corazón, todo lo bueno para q ellos nos dupliquen. Un abrazo

Nelita dijo...

Hola Miguel gracias x la informacion, tengo en cuenta tu nueva direccion saludos

Seguidores