Subscribe:

ANSIEDAD





Los santos decían: "Alabanzas y culpas causan ansiedad;
El objeto de la esperanza y el miedo está en tu interior".

"Alabanzas y culpas causan ansiedad"
Puesto que esperas o temes recibirlas o perderlas.

"El objeto de la esperanza y el miedo está en tu interior"
Pues, sin un Ego, no pueden afectarte la fortuna o el desastre.

Por tanto:


El que observa al Mundo como se observa a sí mismo es capaz de controlar el Mundo;
Pero el que ama al Mundo como se ama a sí mismo es capaz de dirigir el Mundo.

Frase célebre de Lao- Tsé

6 comentarios:

Claudia dijo...

Verdades muy ciertas.
Saludos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola!!
recién tengo internet!!
gracias por tu preocupación por el Terremoto y Tsunami en Chile!!
gracias por tu saludo!!
fue muy fuerte y muy dañino, terrible!
Mi familia y yo estamos bien, gracias a Dios!!
En mi departamento todo quedó en el suelo y tengo algunas paredes dañadas, pero todo solucionable.
Ahora estamos solidarizando con los más damnificados, ayudando a reconstruir!!
abrazo grande
c@

Beatriz dijo...

Que buena reflexión.

María dijo...

Interesante y positiva reflexión la de Lao-Tsé.

Un beso.

thony caro dijo...

UNA REFLEXION EXTRAORDINARIA NELITA, LAO-TSÉ, TIENE UNA FILOSOFIA INCREIBLE, SERIA BUENO LEERLO DE VEZ EN CUANDO.-
BUEN FIN DE SEMANA.-

Paco Alonso dijo...

Un cálido abrazo para ti desde el sol de Cantabria, un poquito escaso por las nubes que acechan por acá.
Un bello poema el que nos acercas, gracias por compartirlo.

Seguidores