Subscribe:

Lo que he Aprendido en la Vida



He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien
a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos
no se preocuparán por mi.

He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente
segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que
tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.

He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que
ocasionan dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar...
y más satisfactorio pensar que reaccionar.

He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo
con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea
el sentimiento que tenga.

He aprendido que o controlo mis actitudes o ellas me controlarán a mi.

He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica.

He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me
voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros;
a veces tengo que perdonarme a mi mismo.

He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio,
la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.

He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada
y tener el mejor de los momentos.

He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en
que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.

He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido
y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.

He aprendido que la verdadera amistad y el verdadero amor continuan
creciendo a pesar de las distancias.



3 comentarios:

YANETH dijo...

Y te aseguro querida amiga que nunca dejas de aprender! siempre hay algo nuevo en el camino y esa es la belleza mas grande de esta vida, poder aprender dia dia cosas nuevas que enriquecen nuestro diario trajinar y nuestro espiritu, espero que tengas una feliz semana, te saludo desde Venezuela y te invito a visitarme para no perder el contacto, un abrazo...

Vaeneria dijo...

"He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido
y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos."

Ésa frase me encantó, siempre me molestó un poco que me dijeran, sos joven y no tenés experiencia, cuando tengas mis años..." Soy joven, sí, pero tengas toda una vida de experiencia, de aciertos y errores, de aprendizaje. Acaso eso no cuenta?
Yo creo que se puede ser sabio sin ser viejo.
Excelente reflexión.
He aprendido... que aún tengo mucho que aprender... y enseñar.
Saludos :)

Juan Francisco dijo...

Hola Nelita, he aprendido que los amigos son una parte tan importante en nuestra vida, que merece la pena cuidar su amistad aunque sea por egoismo. Un abrazo amiga mía.

Seguidores