Subscribe:

LA ESTRELLA EN LA VIDA


  Cuando el tiempo parece detenerse, cuando no logro conciliar el sueño, cuando lo tengo todo y no encuentro cómo acelerar el tiempo, cuando la música, la televisión, el periódico y la plática no tienen sentido para mí, me pregunto: ¿Cómo logro hacer pasar el tiempo en tal forma que no lo vea pasar? ¿Cómo vivir sin vivir, hacer de mi existencia un vacío sin sentido? Cuando el mal humor, la desesperación y las ansias me reclaman que otra cosa podría hacer, estar en otro lugar que además no sé en cuál debería estar. Cuando los días son eternos, las horas inacabables y los minutos eternidades, descubro con temor que mi vida transcurre sin sentido, sin un por qué vivir y es ahora que comprendo que el infierno sí existe, vivir vacío sin saber para qué vivir, sin estrellas que alcanzar ni sueños que realizar. Y hago ahora un alto y me pregunto: ¿Valdrá la pena vivir? Sin más, empieza mi interior a buscar, investigo conmigo mismo, me interrogo y lo más difícil me cuestiono, ¿habrá tenido algún sentido mi existir? Busco y busco, y parece finalmente que llego a algún lugar, y tan simple y difícil me pregunto: ¿Tengo alguna causa por la cual vivir? ¿Algún sueño que alcanzar? ¿Por quién vivir? Y calladamente, suavemente empiezo a intuir que sí tengo un porqué vivir, y sé que cuando supere mi egolatría y me atreva a buscar al otro que me necesita, finalmente habré encontrado un por qué existir.
Miguel Ángel Cornejo

3 comentarios:

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola Nelita
te deseo un bello sábado!
besos
c@

Patricia dijo...

Hola Nelita como estás...muy bueno este relato...me tuvo atenta hasta el final...Cuanta verdad en unas pocas palabras...Gracias por compartir...un gran cariño y nos encontramos ...Besitos...

María dijo...

Muy buen relato y muy cierto lo que dice. Yo trato mantener presente siempre algo porque seguir hacia adelante para no decaer. Gracias por compartir y feliz domingo.

Seguidores