Subscribe:

Vocación por los Resultados


Los líderes son las personas más orientadas hacia los resultados que hay en el mundo, y los resultados conquistan la atención.
 Esta fijación y absorta retención del resultado algunos las llamarían obsesión sólo es  posible tenerlas si se sabe lo que quiere.
Una organización tiene una estructura  sana cuando posee un claro sentido de lo que es y de lo que debe de hacer, que no es sino otra manera de decir “elegir una dirección y mantenerla”.  El líder está consciente de que, si no cambia la dirección, es probable que llegue a donde desea.
El líder busca el resultado a través del trabajo en equipo, en el que cada uno de sus elementos vibre armoniosamente; controla que el trabajo exacto se haga en el momento exacto, y que el conjunto tenga un ritmo adecuado su coordinación apropiada y el deseado impacto en el resultado final. Cada etapa es una experiencia que debe enseñar y que permita que la próxima ocasión sea mejor.
Su objetivo fundamental es siempre los resultados propuestos en todos los conceptos que forman la empresa, ya sean éstos de índole financiera, de calidad, de mercado, de servicio de prestigio, etc., para lo cual busca que la organización propuesta funcione con relación directa a los resultados buscados.
En toda empresa existe lo que se llama una organización manifiesta, que es aquella que se ve en los organigramas; luego está la organización supuesta, aquella que los individuos perciben como real; además está la organización existente, aquella que es el resultado de la investigación sistemática para alcanzar una mirada objetiva de cómo están realmente funcionando las cosas; y por último, está la organización potencial, que es aquella que refleja la imaginación de cómo se vería en caso de que su realidad estuviera de acuerdo con la situación actual existente.
 El líder busca permanentemente que la organización manifiesta, supuesta, existente y potencial coincida lo más posible, y constantemente está buscando su adaptación y flexibilización en función directa a los resultados buscados.
Por último, anótese que el Liderazgo de Excelencia genera un gran entusiasmo por parte de su gerente, y no es otra cosa que el reflejo de su propio entusiasmo por parte de su gente, y no es otra cosa que el reflejo de su propio entusiasmo generado por el compromiso que tiene e líder por los resultados buscados, lo cual se traduce en un compromiso compartido de todos los  miembros  de  la  organización  con  las  metas propuestas.
El líder inspira compromiso a sus colaboradores con los objetivos de la organización.

Autor: Miguel Angel Cornejo


2 comentarios:

Daiana dijo...

Gracias Nelita por tu hermosa visita!!,siempre es lindo saber de vos!!!
Feliz semana!!muchos besosssssssss

Thony Caro dijo...

HOLA NELITA: QUIERO DEJARTE PARA ESTE FIN DE SEMANA UN RAMILLETE DE ROSAS CON AROMA DE AMISTAD.-
BESOS

Seguidores