Subscribe:

El Eco





Un hombre aficionado a estudiar las grutas y cavernas, llevaba a su hijo de cuatro años a conocer por primera vez una cueva, en la cual el niño descubrió el eco arrojando una piedrecilla. El chico sorprendido gritó horriblemente y el eco le regresó el grito, gritó espantosamente y el eco le devolvió nuevamente el grito. El niño tembló de miedo ante lo desconocido, y le preguntó a su padre, inteligentemente lo tomó en sus brazos y le dijo: " hijo mio, escucha nuevamente" y gritó "maravillosamente" y el eco le devolvió en sus muy diversas voces gritos bellos, hermoso, esplendido etc con iguales resultados; el niño volvió a preguntar ¿ que es papá ? el le respondió " es la vida, hijo como la llamas te contesta, pidele lo mejor y te dará lo mejor, pidele lo peor y te dará lo peor. Si uno se levanta con la convicción de que le irá mal el dia asi será, porque nuestra mente se predispone y hace todo lo posible para que las cosas sucedan de acuerdo con nuestras expectativas: espere lo mejor y la vida le dará lo mejor. Para que vivir del lado negativo; mejor vivir del lado positivo y correrá el riesgo de ser un triunfador.

" Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, tenga la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo"

Miguel Angel Cornejo

5 comentarios:

Claudia dijo...

me encanto. muy bueno.
saludos .

Anónimo dijo...

Olá querida!
Obrigada pela visita sempre carinhosa!
Estou sempre esperando vc.
Bjs.

Nelita dijo...

Me alegro que les haya gustado, muchas gracias cariños Nelita

Franziska dijo...

Cada vez es más una evidencia que una teoría. Llevadas las situaciones a un extremo tan duro como los campos de exterminio, sobrevivieron no sólo los más fuertes físicamente sino los que tuvieron más fe en salir de aquel infierno y buscaron el apoyo y dieron su calor a otros, los que se organizaron para sobrevivir. Los que tuvieron la capacidad de resisstir a aquella realidad espantosa.

Maria Bombones dijo...

Nelita
Gracias por visitar mi blog.
Me pasé un rato leyendo el tuyo.
Muy bueno, para reflexionar.
Saludos.

Seguidores