Subscribe:

Calidad Humana



Muy poca gente habla de calidad humana.

En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas ...

Muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida... sin ella, todo lo demás es apariencia sin fundamento.

Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados aun hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?

Es triste leer un libro y no tener alguien con quien comentarlo; es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quién abrirle el corazón.

De nada vale estar al frente de una cancha de tenis, de fútbol o frente aun juego de salón; si no tenemos con quién jugar, ni con quien disfrutar ese momento.

¿Para qué tener lo que no se puede compartir?

Ni las cosas, ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material está en su aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más.

La belleza de tener, está en compartir.

La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos.

Eso es parte de la naturaleza humana: dar, convivir, amar, servir ... ayudar ...

En muchas ocasiones estamos asustados, asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensará la gente.

Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no, cuando queremos decir sí.

Murmuramos, cuando queremos gritar, después ... después gritamos a quien no teníamos que hacerlo: ¿por qué?

Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez; no hay tiempo para tener miedo.

Así que intenta... intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas.

El tiempo no regresa. No tienes nada que perder, y todo... ¡¡Todo para ganar !!

3 comentarios:

silvina soul dijo...

Nelita,muchas gracias de corazon, realmente soy seguidora tuya,lo que publicas muchas veces me da animo y otras me hace refleccionar,por algo el destino hizo que nos conocieramos.Tu regalito lo puse en el blog y tambien en el costado,para tenerlo siempre presente...muchos cariños....Silvina

Muñecos Country dijo...

nelita, hola acabo de concer tu blog y lo considero precioso, todo lo que en el compartes,me encanta, eres una persona muy generosa al querer compartir todas estas reflexiones
que dios te bendiga
cariños
jessica

Nelita dijo...

Hola JESSICA, muchas gracias por tu comentario, lo mismo digo de tu blog me encantó y seguiremos en contacto cariños de uruguay nelita

Seguidores