Subscribe:

Todos los excesos son buenos




¿Todos lo excesos son malos? Por supuesto que sí, los excesos negativos nos destruyen, el tabaco, el alcohol, la hueva -flojera extrema–; nuestras vidas se polarizan en acciones negativas que nos llevan a la autoaniquilación.

El origen del concepto de la Excelencia es precisamente el exceso. Alguien podría anotar: “Yo me excedo bebiendo, soy un borracho de Excelencia”, lo cual por supuesto es falso. La Excelencia tiene como eje central el valor universal del bien, solamente los excesos son buenos cuando buscan el bien, así quien se excede estudiando se convierte en un intelectual, en pintar en un gran pintor, en escribir será un destacado escritor, en rezar se convertirá en un místico; de hecho el mundo es mejor gracias a los que se han excedido haciendo el bien en todos los campos de la actividad humana. ¿Acaso aquellos que nos legaron la libertad no se excedieron en su lucha hasta convertir sus sueños en realidad? Thomas Alba Edison, quien luchó en exceso realizando 5001 intentos hasta lograr materializar su sueño de entregarnos la bombilla eléctrica para poder iluminar la oscuridad, y así podríamos llenar hojas enteras de los que se han excedido buscando el bien.

Los Líderes de Excelencia son obsesivos en su búsqueda, no cesan de luchar viviendo en el extremo de los excesos, nunca es suficiente, saben que siempre pueden lograr más, por eso se les califica de desequilibrados. La Excelencia no es para seres normales y como señalaba el maestro Aristóteles: “Si aspiras a la Excelencia, asegúrate un buen grado de desequilibrio”.

Los mediocres se dan por vencidos en sus primeros intentos, a ellos el fracaso los derrota, se retiran de la lucha, dejan ya de intentarlo, en cambio los excelentes cada fracaso los alienta para nuevamente intentarlo y están seguros que con la lección que les dejó su último intento están más cerca del éxito.

Solamente si nos atrevemos a vivir en el exceso del bien lograremos destacar en cualquier tarea que hayamos elegido. Los seres humanos buscamos inconscientemente lo extraordinario pero pocos se deciden a ser los protagonistas de lograrlo.

Decídete a excederte en todo lo que hagas para que cada día tu vida logre ser extraordinaria y haciendo el bien te quiero asegurar que serás siempre fácil de recordar.

Miguel Ángel Cornejo

Fuente: Enciclopedia de la Excelencia

Los secretos del Líder

8 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Nelita!
Yo era una convencida de que todos los excesos son malos. Pero visto de esa manera...
....Ahora me puedo exceder sin culpa!
Gracias por tus entradas siempre tan interesantes!
Besos

silvina soul dijo...

Nelita,como siempre tus publicaciones me enganchan y me encantan realmente el nombre de tu blog concuerda mucho con el contenido,un cariño grande ...Silvina

Esther dijo...

Hola Nelita, me gusto tu entrada, gracias por la recomendación del libro. Saludos

Loli dijo...

Me apunto el libro recomendado.
Me relaja muchisimo leer tus publicaciones, y aprender tantas cosas.
Besinos y feliz comienzo de semana

Claudia dijo...

Hola Nelita, pasamos a visitarte, saludarte por lo bueno del blog e invitarte a nuestro sorteo por las primeras 5000 visitas que tenemos y de las que tu formas parte.

La Delfina dijo...

Que lindo tu posteo...Buena semana amiga...besos...

Nelita dijo...

Gracias por vuestros comentarios y me alegro mucho de que les sea util para aprender, todos los dias estamos aprendiendo Cariños

Anónimo dijo...

Hola, como veo por ahí que has dado un premio a una colega del blog Falsarius, me gustaría tener uno igual, aunque yo soy más sencillita y mi nuevo blog es muy austero, pues cerré el otro cuando me matriculé de nuevo en la UNI y no tenía tiempo. Veo que esta chica tiene millones de premios y yo ninguno así que por lo menos un premiecillo de algo me gustaría tener. Besos Liola de Gog

Seguidores