Subscribe:

Aprender a Vivir


Aprende a mantenerte a ti mismo para que puedas mantener a otra persona. Aprende a jugar contigo para que puedas jugar con los demás. Aprende a darte tiempo para que puedas dar tiempo a los otros. Aprende a ser feliz contigo mismo para que puedas dar felicidad. Aprende a sonreír para que puedas ofrecer alegría. Aprende a perdonarte a ti mismo para que seas capaz de perdonar. Aprende a aprender para que puedas enseñar. Aprende a pensar y harás pensar a los demás. Aprende a ser amable contigo y darás amabilidad. Aprende a ser generoso con tu persona y derramarás generosidad. Aprende a cuidarte y cuidarás a los que amas. Aprende a hacer el bien y trascenderás. Aprende a amarte a ti mismo y podrás amar.


Así los Líderes de Excelencia saben que poseen el más valioso de todos los maestros dentro de ellos mismos y están conscientes que “Nadie puede dar lo que no posee”, y cumplen con una premisa fundamental en el arte de dirigir “jamás pedir a un subordinado lo que ellos mismos no son capaces de hacer”, manejan una atención consciente de cada una de sus acciones y son los más exigentes con ellos mismos.


Miguel Ángel Cornejo

3 comentarios:

claudia dijo...

Excelente Nelita, como siempre. Saludos.

María dijo...

Hola, Miguel Angel:

Muy bueno tu post.

Y así es, debemos aprender a ser amables y a muchas otras cosas, sobre todo a sonreir y transmitir alegría, aunque tengamos el día un poco regular.

Saludos.

Marga Fuentes dijo...

Hola Nelita, perdona que no lea tu post.
Simplemente quería decirte que ayer contesté a tu mensaje. No sé si lo recibiste, te lo mandé vía e-mail.
Espero que sí lo hayas leído.
Te escribiré más adelante.
Un abrazo fuerte y un beso con cariño,

Seguidores