Subscribe:

Asumir Responsabilidad

ASUME LO QUE TE CORRESPONDE, SE RESPONSABLE POR TU PROPIA VIDA


¿Qué significa esto exactamente?

Asumir responsabilidad significa dejar de culpar a los demás por lo que te pasa y por lo que sientes. Normalmente culpamos a las personas que nos rodean por lo que no sabemos controlar nosotros mismos, (culpamos al vecino, al jefe, al hijo, o por culpa de la economía, o por culpa de mi madre, mi padre o por culpa de mi amigo, etc.)
Hasta que no comprendas perfectamente que tú y nadie más que tú, determinas tus reacciones emocionales a lo que te pasa en la vida, nunca estarás en control de tu vida. Cuando buscas culpar a elementos externos por lo que te pasa y por lo que sientes, en ese momento pierdes tu poder, te pones al efecto, te pones en el papel de víctima y de esa manera creas tu dolor, te paralizas y no tomas acciones y entras en depresión.

Asumir responsabilidad tampoco significa culparse a sí mismo. Sé que esto suena medio contradictorio, pero no lo es. Cualquier cosa que te quita poder o placer te pone en papel de víctima. No te conviertas en una víctima, culpándote de lo que hiciste o no hiciste en el pasado.

Asumir responsabilidad significa reconocer que eres el origen de tus pensamientos y que con ellos creas tus emociones y resultados en tu vida, La mayoría vive culpando a otros seres humanos de su infelicidad, esto es hacerse la víctima, es no tomar responsabilidad por su experiencia, si no tomas responsabilidad nunca podrás sentirte realizado.

Asumir responsabilidad significa aprender a silenciar la pequeña voz dentro de tu cabeza que anuncia la fatalidad, la falta, la pérdida, etc. La buena noticia es que hay una muy buena y eficaz manera de deshacerse de este tipo de negatividad, por ejemplo, con la constante repetición de pensamientos positivos, tales como.


Todo está bien


Gracias por todo lo que ya tengo


Se van deteniendo los pensamientos negativos con los que te atormentas tu mismo.



Asumir responsabilidad significa tener claro lo que quieres en la vida y tomar acciones para conseguirlo. Define bien tus metas, para que trabajes en ellas. De esta manera estarás asumiendo la responsabilidad de tu vida. Ahora bien, lo más importante es aprender a disfrutar el proceso, el camino hacía la meta.

Asumir responsabilidad significa ser consciente de la multitud de opciones que tienes en cualquier situación. Darte cuenta que a lo largo del día puedes elegir cómo sentirte. Cuando se te presente una situación difícil en tu vida, puedes pensar "Puedo elegir pensar otra cosa" La elección es tuya.
Este es uno de los temas Responsabilidad que vemos y profundizamos en el curso.

APRENDIENDO A VIVIR EL PRESENTE

Con el propósito de ayudarte a ir tomando control de tu vida y que puedas ver que puede ser plena y maravillosa, si te decides a tomar el control de ella.
Aprender a asumir la responsabilidad requiere conocimientos y práctica, ya que somos expertos en hacernos las víctimas.

Lo importante es que tomes la decisión de iniciar tu proceso de hacerte responsable de tus emociones y tomar el control de ellas para regresar a tu estado natural de FELICIDAD del cual te saliste.


8 comentarios:

La Delfina dijo...

Hola querida amiga, preciosa reflexión...Vaya si vale la pena pasar por esta vida y vivirla...sin negatividad...esperanzados y agradecidos...Te dejo un gran cariño...Nos encontramos siempre...Besitos...

Abuela Ciber dijo...

"....Aprendiendo a vivir el presente..."

Parece tan fácil pero a las personas se le complica.

Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

Cariños

Beatriz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este escrito. Nosotros, los argentinos, decimos "hacete cargo" y es cierto. Pero resulta más fácil culpar a los demás por lo que nos pasa. Eso es un pensamiento infantil y se supone que ser adulto es hacerse cargo de lo que nos pasa y solucionarlo. Gracias por compartilo. Buen fin de semana.

Thony Caro dijo...

NELITA: MUY BUENA ENTREGA...PARA REFLEXIONAR Y PONERLA EN PRACTICA.-
YO DURANTE MUCHO TIEMPO ERA VICTIMA, LUEGO ME CONVERTI EN RESPONSABLE Y AHORA ESCRIBO DIA A DIA MIS METAS SIN HERIR SENTIMIENTOS NI CULPANDO.-
UN ABRAZO.-

Alejandra de Uruguay dijo...

Hola amiga. Qué lindo leer tus palabras tan llenas de verdad. Buscanmos e idealizamos tanto la felicidad, que parece que siempre se nos escapa, cuando en realidad, los que nos movemos somos nosotros. Te mando un beso enorme y gracias por dejarnos siempre estas hermosas reflexiones.

Daiana dijo...

Hola hermosa!!como tus palabras !!! siempre da gusto leerte!!gracias por pasar por mi casita!!feliz semana!!besosssssss

MARIELA TERESA dijo...

HOLA NELITA!!!! MUY BUENO ESTE POST, MUY BUENA LA REFLEXION, PORQUE SIEMPRE TRATAMOS DE ENCONTRAR EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS EN LOS OTROS Y NO HACEMOS UNA AUTOEVALUACION DE NUESTRO INTERIOR...UN BESITO CON LA NARIZ HELADA...MARIELA.

Claudia dijo...

Hola Nelita, excelente entrada.
Saludos.

Seguidores