Subscribe:

AMIGOS



La fábula del Puerco-espín.

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puerco-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, más las espinas de cada uno herían a los compañeros más próximos, justamente los que ofrecían más calor. Por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados. Entonces precisaron hacer una elección: o desaparecían de la Tierra o aceptaban las espinas de los compañeros. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron. Moraleja de la historia. La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, más aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro, y admirar sus cualidades.


4 comentarios:

silvina soul dijo...

tiene mucho de cierto esta historia, me encanto!!

Thony Caro dijo...

NELITA: LA FABULA PERFECTA, LO IMPORTANTE ES ESTAR JUNTOS A PESAR DE LA HERIDAS, CUANDO LA ESPECIE LO NECESITA.-
UN ABRAZO.-

Franziska dijo...

Sí es realmente inteligente la forma en que se presenta la fábula. Es mejor soportar las heridas que morirse de frío...aunque yo apostillo, como siempre, lo mejor es aprender a no herir a los demás, si es que esto es posible.

Besicos.

José dijo...

Muy buena fábula, a mí en lo personal creo que me pasa eso con mi familia, siento que tengo muchos conflictos, sin embargo estoy aprendiendo a sobre llevarlos.

Seguidores