Subscribe:

LA ESCUELA DE LA SELVA


La Escuela de la Selva 

Al león, rey de la selva se le ocurrió la genial idea de capacitar a todos los animales y los convocó con un democrático rugido, advirtiendo que el que no asistiera al curso sería por él devorado, decretó que todas las materias deberían ser obligatorias, así en la clase de volar, las águilas sacaron el primer lugar, pero en cuanto se pusieron a excavar hoyos se rompieron el pico, las liebres obtuvieron mención honorífica en la cátedra de correr, pero quedaron lisiadas cuando se lanzaron de una altura de 10 metros en su intento por aprender a volar; en resumen, todos reprobaron el curso básico.
La filosofía de este pequeño cuento es que en cada uno debemos descubrir nuestras potencialidades y no empeñarnos inútilmente en desarrollar nuestras limitaciones naturales, hay que aprender a ser excelentes con lo que tenemos y no a martirizarnos con lo que tenemos. Por muy modesto que sean nuestros potenciales si sabemos usarlos corremos el riesgo de auto convertirnos en seres excepcionales, el mas humilde florero puede dar albergue a las más bellas flores del mundo.
Señálate como meta: llegar a ser el mejor en la actividad que elijas, esfuérzate y utilízate a fondo todos los días para lograrlo y todas las probabilidades de triunfo serán tuyas.

Miguel Angel Cornejo



5 comentarios:

♔Emma♔ dijo...

Hola Neli!
como siempre lindas y buenisimas enseñanzas...a veces a uno se le olvidan estas cosas que al leerlas parecen tan obvias.
Gracias y saludos,
EMma

Miguel dijo...

Hola Nelita.
Estoy de acuerdo con Emma, lo obvio en ocasiones es difícil de seguir.
Tú sabes bien lo difícil que es en ocasiones encauzar algunos destinos, sobre todo los de los más jóvenes.
Me alegro un montón el pasar a saludarte.
Besos mil.

Franziska dijo...

Sí, pero ¿qué haremos aquellos que no valemos para nada? Los mediocres. Ni vuelo, ni corro, ni salto, ni nado y caminar, camino, pero a trancas y barrancas...ja, ja, es una broma.

Es evidente y ha quedado perfectamente expuesto; conocernos, pues, es lo importante para saber lo que realmente podemos hacer mejor, dentro de nuestros límites.

Afectuosos saludos de franziska

MARIELA TERESA dijo...

FELIZ DIA!!!! MIL BESOS MARIELA.

Perseverante dijo...

Para conseguir el éxito, debemos conocer nuestras habilidades, lo que más nos apasiona hacer y ponerle dedicación a ello.

Si quieres desarrollar una nueva habilidad, con confianza en ti mismo y perseverancia lo puedes lograr. ¿Deseas saber cómo? Visita: http://motivacionysuperacionpersonal.wordpress.com/

Seguidores