Subscribe:

CONSTRUYENDO TÚ AUTOESTIMA


Conócete a ti mismo, decía el gran Sócrates, solamente sabrás a profundidad tus limitaciones cuando intentes vencerlas.
¿Has pensado alguna vez que valor tienes como persona? ¿Por que será que viviendo en circunstancias semejantes, sea de bonanza o de crisis, hay personas que logran sobresalir y otras no? ¿Por qué solo unos cuantos construyen obras grandiosas y muchos mas viven sumidos en lamentaciones? ¿Por qué solo pocos ven oportunidades donde la mayoría ve problemas? Seguramente hay razones que hacen la diferencia … una de esas grandes razones es que quienes triunfan empiezan por construir su propia autoestima.
La autoestima es la manera en que te percibes a ti mismo. Si te sientes inferior a los demás o tienes poca confianza para cumplir con tus labores, careces de autoestima; si, por el contrario, te sientes confiado y seguro de ti mismo, te das el valor que realmente mereces y con tus cualidades y defectos afrontas la vida, entonces puedes construir una gran autoestima.
Conócete a ti mismo, piensa en tus cualidades y potencialidades, busca aprender nuevas cosas, dale valor a tus ideas, ponle metas desafiantes y atrévete a actuar, se persistente, haz tu trabajo con cariño, comparte tus tareas y logros y ayuda a los demás, se un ejemplo a seguir, no esperes a que te sirvan, sirve tu primero, usa tu imaginación para servir mejor y agrégale tu coraje para perseguir lo que deseas.
Tu recompensa será confirmar que eres un ser con infinitas posibilidades. La autoestima es el primer bien invaluable que debemos desarrollar en nosotros mismos.
Si tienes autoestima enfrentaras, con éxito, el desafío de vivir.

Autora: Marina David Buzali ( libro: Construyendo tu Grandeza )                     


3 comentarios:

MARIELA TERESA dijo...

HOLA NELITA!!!! CUANTA VERDAD HAY EN ESTAS PALABRAS, PERO A VECES CUANDO NOS VA MAL, QUE DIFICIL QUE ES PODER SOSTENER ESTOS PENSAMIENTOS...TE ESPERO DE VISITA EN MI CASITA..BESOS MARIELA.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Son palabras muy verdaderas !!!
Pero como dice Mariela en momentos difíciles se olvidan .

Yo siempre hago sin que me pidan y trato de darme el verdadero valor que tengo , pero uno a veces flaquea .

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

Franziska dijo...

Es de nuestra naturaleza humana, cometer errores. Aprendemos a rectificar, es verdad. Pero se puede corregir un trabajo mal hecho. El verdadero campo de los problemas es cuando se depende de las apreciaciones que los otros tienen de tí. Y el problema es que cada persona le concede valor a una cosa y se tiene que destacar mucho en algo para encontrar la unanimidad. Entonces, las personas que no destacamos, lo tenemos bastante complicado.

Bueno, yo lo veo así.

Enhorabuena por el número de visitas, es señal de que las muchas personas que persisten en venir a este blog porque tienen en cuenta tus consejos y enseñanzas.

Un abrazo de franziska

Seguidores