Subscribe:

Sigue los dictados de tu corazón 2º Parte


LEY DE LA SEMILLA

 Tu éxito y tu felicidad dependen de leyes y principios naturales… y de cómo los aproveches. La enseñanza de la semilla es: Recogerás la cosecha cuando hayas hecho el trabajo. Hay que cavar la tierra y regar la semilla (esfuerzo), esperar un tiempo (paciencia) y sólo entonces puedes recoger tus alubias. Esfuerzo + paciencia= resultados. Primero el esfuerzo, después la cosecha. Ése es el principio. No se puede invertir el proceso. Otra enseñanza: Aunque plantes una docena de semillas no vas a tener una docena de plantas (algunas salen, otras se agotan, otras se las comió el pájaro)… así es la vida. La vida es un sistema energético. Si nada te sale bien, tuya es la culpa. Cuando te hayas dado cuenta de que lo que aportas configura tus circunstancias, dejarás de ser una víctima. La vida suele darnos lo que le pedimos. Si somos sinceros con nosotros mismos recordaremos casi todo lo que nos ha ocurrido… y cómo hemos contribuido a que ocurriese. No hagas caso de lo que las leyes del universo disponen para tu vecino. Ocúpate del funcionamiento de la causa y efecto en tu propia vida: en tus relaciones, tus triunfos y tus decepciones. Será mejor para tu paz mental. El universo premia el esfuerzo, no las excusas. Empieza por donde puedas. Entrégate de lleno a lo que hagas, y la oportunidad empezará a buscarte. Es lo que se llama crearse una reputación. Es lo que se llama “una cosa lleva a la otra”.

 DISCIPLINA

Ten disciplina para hacer las pequeñas cosas que no te gustan, y podrás pasar la vida haciendo las grandes cosas que sí te gustan. La clave de la autodisciplina no está en tener una voluntad de hierro. Sino en saber por qué deseamos tal o cual cosa. Te resultará más fácil ahorrar si realmente sabes por qué quieres vivir libre de deudas. Es más fácil ponerse a estudiar si tiene uno claro por qué necesita sacar mejores calificaciones. Si quieres que tus negocios prosperen, necesitas tener método. Si quieres que tu vida florezca, debes poner orden. Y observarás una cosa más: Lo que está dentro, también está fuera. Tu entorno refleja tu mentalidad. Por lo general, el que tiene su casa en un caos suele tener la vida en las mismas condiciones. Ningún esfuerzo se desperdicia. Es posible invertir mucha energía en algo, sin que suceda nada a primera vista. En realidad, tu energía ya está produciendo cambios, sólo que no se ven. Sigue invirtiendo energía y verás sin duda una transformación. Recuerda el principio… no te asustes, y no desesperes.

Andrew Matthews

1 comentarios:

Franziska dijo...

Sabios consejos. Cosa que no es de extrañar viniendo de quien vienen.
Lo esencial es que tenemos que tener claro qué queremos y cómo lo queremos y luego poner nuestra fe en el empeño ¿no es verdad?

Pues, hala, ahora mismo me voy a ordenar unos papeles que ya llevo tiempo amontonando.

Saludos cordiales. Franzisska

Seguidores